Ciclos: Estructura y reflejo
En las entregas anteriores hemos conocido un poco más de la marca Maruxa, su historia y en las cosas bajo las cuales tiene su inspiración.
Incluso, ya saben que su segunda colección formal y con la que inicio su despegue hacia el reconocimiento de la moda local e internacional fue "Ciclos" en el 2020.
La misma palabra con la que se denomina esta colección, es profunda y llena de significado. Ciclos, llega en un momento en donde nosotros como humanidad tuvimos un gigantezco cambio, no antes visto por lo menos por las ultimas 3 generaciones. Esta colección cápsula, estaba inspirada en "figuras ovaladas, circunferencias que se entrelazan y reflejan ciclos sin fin, que asemejan continuidad infinita"
Según lo que nos comenta Andrea, "constantemente estamos envueltos en ciclos: ciclos de vida, materiales, de la luz y su reflejo". Es por ello, que esta colección propone piezas con siluetas muy estructuradas, costuras marcadas y una línea de diseño simétricas para lo cual, se emplean formas circulares que se sobreponen al cuerpo.
Para los colores, la marca decidió incluir tanto colores frìos como colores càlidos basados en diferentes sub tonos para hacer tributo al cìrculo cromàtico. Por eso; vemos prendas que, a pesar de lo estructuradas que son o de los patrones tan orginales, gracias al color tienen una mayor gama de ocasiones en donde pueden utilizarse.
Dentro de esta colecciòn y principalemente, en la bùsqueda de generar riesgo, volumen y diseño estructurado sin dejar de lado la comodidad tan buscada hoy dìa, se utilizaron macro tejidos tales como: el knit y el jersey, ademàs de cuero vegano y látex opaco para generar volumen.
La colecciòn estuvo compuesta por 17 piezas en total y 10 salidas. Durante el proceso de realizaciòn, parte fue afectado por el periodo pandèmico por lo que todo tuvo que hacerse a distancia, complicando un poco el tener que monitorear toda la operación desde lejos, a diferencia de poder controlar todo lo que va sucediendo al momento en vivo y directo. Afortundamente para Maruxa y para todos los que amamos esta marca, el riesgo tomado valiò tanto la pena, gracias a la Càmara de la Moda de Panamà que incluso pudo participar en el Panama Fashion Week 2020 en su ediciòn virtual...y todo lo que Andrea viviò en esa experiencia mis queridos amigos, se las dejamos para el pròximo post!